Impermeabilización de azotea en Sant Andreu de la Barca

Realización de los trabajos de impermeabilización: Septiembre de 2016

Problema: En esta azotea no transitable de Sant Andreu de la Barca nos encontramos con un problema bastante frecuente en este tipo de superficies. Con el fin de ahorrar algún dinero, se había procedido a aplicar una pintura de cloro-caucho. Ésta es una solución deficiente para impermeabilizar una superficie extensa, porque al poco tiempo (2-3 años) el agua se filtra bajo la pintura como se puede apreciar en las fotografías y se vuelven a producir goteras.

Solución: Instalar un nuevo sistema de impermeabilización, con dos capas de láminas elastoméricas de calidad superior (Danosa).

¿Impermeabilizar azotea para toda la vida? ¡No con pintura!

Para conseguir una impermeabilización adecuada se aplican dos láminas elastómeras solapadas al 50%. De esta forma, tenemos impermeabilización para 30 años (aunque la garantía solo se pueda emitir por 10 años, que es la garantía del fabricante de las láminas elastómeras).

Presupuesto

Nombre(*)
Campo obligatorio

E-mail(*)
Campo obligatorio

Teléfono
Campo obligatorio

Comentarios
Entrada no válida

Recaptcha
Entrada no válida

Desarrollo de los trabajos de impermeabilización 

La primera capa impermeabilizante es una Glasdan 40 con base de polímeros elastómeros de gran capacidad impermeabilizante e inmejorable adherencia al suelo. Y la segunda capa es una Esterdan 40, con un acabado mineral granulado, que le confiere mayor resistencia.

Máxima seguridad en los trabajos de impermeabilización

La parte más compleja en la impermeabilización de esta azotea consistió en la aplicación de láminas elastómeras en el voladizo. Ante la ausencia de murete perimetral y barandilla, instalamos líneas de vida y nos equipamos con arneses homologados para trabajos en altura.

Previamente, preparamos todas las piezas para impermeabilizar esa zona, poniendo especial cuidado en realizar los empalmes de forma que quedaran perfectamente sellados para evitar así filtraciones.