3.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.25 (2 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Reparación de filtraciones en claraboyas

Realización de los trabajos de impermeabilización: Febrero de 2017

Problema: Filtraciones de agua en diversas claraboyas de la cubierta en una fábrica del sector textil en Moià (Barcelona).

Solución: Detectar los puntos de filtración y aplicar masilla impermeabilizante especial para impedir el paso del agua.

En febrero de 2017 hemos reparado la impermeabilización de la cubierta de una importante empresa del sector textil ubicada en Moià (Barcelona).

Tras detectar numerosas goteras en el interior de la nave, que les estaban ocasionando diversos problemas de seguridad con la maquinaria, se pusieron en contacto con nosotros para que revisáramos el estado de la impermeabilización de la cubierta.

En la primera inspección visual de la terraza nos pareció que la impermeabilización realizada con láminas elastoméricas, aunque desgastada en su capa superior, no estaba en mal estado: la tela impermeabilizante no presentaba fisuras ni se había levantado, los desagües estaban bien acabados…

Impermeabilizar claraboyas

Continuamos investigando y confirmamos que las filtraciones no se producían por alguna rotura o el mal estado de las láminas elastoméricas que impermeabilizan la cubierta. El agua se estaba filtrando por algunas de las numerosas claraboyas (translúcidos) instaladas en la cubierta para favorecer la iluminación natural del interior de la fábrica.

La solución pasaba entonces por realizar una revisión exhaustiva de las claraboyas, diagnosticar cuales estaban ocasionando las filtraciones, e impermeabilizar adecuadamente los puntos por donde se estaba colando el agua.

Tras la revisión, determinamos que las filtraciones se producían por 14 claraboyas. En algunos casos porque estaban rajadas, y en algunos otros casos porque el asentamiento y la vibración del edificio había provocado movimientos que habían ocasionado un ligero desplazamiento de las tapas de las claraboyas.

Sellado de las filtraciones con masilla

Una vez detectadas las 14 claraboyas con filtraciones, procedimos a recolocarlas adecuadamente y sellar los puntos críticos (tornillería, juntas, etc.) con masilla especial Elastydan PU40 de color gris, y de la marca Danosa. Así conseguimos evitar que el agua continuara filtrándose y provocando goteras en el interior del edificio.

De este modo, conseguimos resolver los problemas de filtraciones, sin tener que renovar totalmente la impermeabilización de toda la cubierta.

Imágenes de reparación de fisuras en claraboyas

Resultado: Fin de las filtraciones, eliminación de las goteras y mayor seguridad para esta empresa de Moià (Barcelona).