5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Reforma e Impermeabilización terraza Barcelona

Impermeabilizar y terraza en La Palma de Cervelló: Reforma integral

Realización de los trabajos de impermeabilización y pavimentación: Abril de 2019

Problema: Filtraciones de agua en diversos puntos de la terraza, bajo los cuales se ubica el parking de esta masía histórica en La Palma de Cervelló (Barcelona). Ocasionados por obras realizadas en la terraza y por el envejecimiento del sistema de impermeabilización, que no había sido renovado en 50 años.

Solución para la reforma integral de la terraza

Instalar un nuevo sistema de impermeabilización, con dos capas de láminas elastoméricas (tela asfáltica) de calidad superior.

Reformar terraza en Barcelona
Reforma integral de la terraza en La Plama de Cervelló (Barcelona)

Además, se instaló un sistema de aislamiento termico y acústico. También se instalaron luces led, valla perimetral y sistema de canalización de aguas. Finalmente, se pavimentó toda la terraza, de más de 300m2, con hormigón impreso acabado en color gris y con el molde de piedra inglesa.

Reformar e impermeabilizar terraza privada

Los puntos críticos de los sistemas de impermeabilización son los bajantes o desagües, las claraboyas, los perímetros, el asentamiento de maquinaria... pero realmente el momento más crítico para dañar un sistema de impermeabilización es la ejecución de obras en las cubiertas.

En el caso que nos ocupa, la reforma de toda la terraza era impresicindible dado que las filtraciones estaban deteriorando las paredes del aparcamiento, ubicado justo debajo. Y podía perjudicar incluso a la fundamentación del edificio, catralogado como 'masía histórica' y con más de 200 años de antigüedad.

La filtración principal se producía por una zona donde había jardineras con diversas plantas. Así que tuvimos especial cuidado en reforzar el sistema de impermeabilización de esa zona al acometer la reforma integral de la terraza.

Reformar terraza en Barcelona
Reforma integral de la terraza en La Plama de Cervelló (Barcelona). Segunda capa de impermeabilización con geotextil.
Proceso de impermeabilización y pavimentación en La Palma de Cervelló

La impermeabilización de esta terraza se rigió por los siguientes pasos:

  1. Igualar y nivelar el terreno para obtener las pendientes adecuadas.
  2. Aplicar una dos capas de láminas elastoméricas de alta calidad. Se trata de una primera tela de 3,5kg/m2 con fibra de vidrio. Y una segunda de 4,5kg/m2 con armadura de poliéster, ambas de la marca Danosa. La segunda capa incorpora un acabado especial con geotextil para facilitar el agarre de la pavimentación.
  3. Instalar planchas de aislamiento térmico y acústico de poliestireno extruido.
  4. Realizar los encofrados previos al vertido de hormigón.
  5. Protección de todos los perímetros con porexpan. De este modo evitamos que el hormigón pueda lastimar el perímetro, protegiendo así el sistema de impermeabilización.
  6. Ejecutar todo el pavimento en hormigón impreso.
Reformar terraza en Barcelona
Instalación de sistema de aislamiento

Esta opción, la de instalar placas de aislamiento y proteger adecuadamente los perímetros y los puntos críticos, garantiza una impermeabilización óptima y duradera.

 

Reformar terraza en Barcelona
Detalle de la pavimentación en hormigón impreso

Presupuesto

Nombre(*)
Campo obligatorio

E-mail(*)
Campo obligatorio

Teléfono
Campo obligatorio

Comentarios
Entrada no válida

Recaptcha
Entrada no válida

Detalles de los trabajos de impermeabilización 

Al plantear las obras de reforma e impermeabilización, tuvimos especial cuidado en conseguir que las pendientes respondieran a las necesidades del proyecto, ejecutando el nivelado desde la cumbrera. 

La instalación de las láminas elastoméricas se realizó siguiendo escrupulosamente la normativa, e incluso elevando el solape perimetral por encima de lo estrictamente necesario, para conseguir una mejor protección perimetral.

Reformar terraza en Barcelona
Detalle de la pavimentación en hormigón impreso

La instalación del geotextil es fundamental. No solo se protege la impermeabilización durante el desarrollo de la reforma, sino que además facilita la retirada de la pavimentación en caso que fuera necesario por cualquier circunstancia.

Para reforzar la impermeabilización el perímetro se rematan también con masilla de poliuretano de alta calidad (de la marca Sika) donde sea necesario. Por ejemplo, en la inserción de la valla de hierro al suelo. 

Resultado: Fin de las filtraciones, eliminación de las goteras y la estructura de esta masía a salvo por mucho tiempo. Este sistema e impermeabilización con aislamiento, favorecerá también que no se escuchen los ruidos de los coches del parking en la gran terraza.

Imágenes de la reforma integral de la terraza en La Palma de Cervelló

Imteyma impermeabilizaciones es una empresa especializada en reformar e impermeabilizar todo tipo de cubiertas (terrados comunitarios, terrazas privadas, cubiertas industriales, etc.). Trabajamos por toda Catalunya. Esta reforma en La Palma de Cervelló (Barcelona) fue ejecutada en 15 días.