Imprimir

Impermeabilizar terraza en Comarruga

Realización de los trabajos de impermeabilización: Mayo de 2014

Problema: Filtraciones de agua en diversos puntos de la cubierta. Ocasionados por un el envejecimiento de la impermeabilización, que se deteriora especialmente en lugares con un alto grado de humedad y salinidad en el ambiente, donde las juntas de dilatación sufren especialmente. 

Solución: Instalar un nuevo sistema de impermeabilización, con dos capas de tela asfáltica de calidad superior (Danosa).

La primera de 3kg de densidad, y con estructura de fibra de vidrio, y la segunda de 4kg con estructura de fibra de poliéster (más resistente que la de fibra de vidrio), y con un acabado mineral pisable.

Esta opción garantiza una impermeabilización óptima y reduce los costes, dado que no es necesario pavimentar la cubierta.

Y parar especial atención a los puntos críticos, para evitar futuras filtraciones. Éste es el modo más efectivo de impermeabilizar una terraza, ya que garantiza la impermeabilización total.

Presupuesto

Nombre(*)
Campo obligatorio

E-mail(*)
Campo obligatorio

Teléfono
Campo obligatorio

Comentarios
Entrada no válida

Recaptcha
Entrada no válida

comarruga ok

Desarrollo de los trabajos de impermeabilización 

Al plantear las obras de impermeabilización, tuvimos especial cuidado en los acabados de los respiraderos de la terraza, así como en la coronación del perímetro, rematado con una chapa especial que impide que se filtre la humedad por debajo de la tela.

En 8 días se realizaron los trabajos de impermeabilización. Sobre el pavimento antiguo, colocamos dos capas de nueva tela asfáltica de alta calidad (de la marca Danosa). Para garantizar una mejor impermeabilización, estas dos capas se colocaron en la misma dirección, y solapadas al 50%, tal como indica la normativa de impermeabilización de azoteas.

Para reforzar la impermeabilización el perímetro se remata con un perfil metálico galvanizado fijado mecánicamente y sellado con masilla de poliuretano de alta calida (de la marca Sika). 

Resultado: Fin de las filtraciones, eliminación de las goteras y muchos años de tranquilidad para los vecinos del inmueble.


La reforma de las cubiertas y alrededores de fincas, especialmente en entornos costeros, se pueden complementar con la instalación de hormigón impreso. Cristian paviment es una empresa amiga, especializada en pavimentos de hormigón impreso en Barcelona.