5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Realización de los trabajos de impermeabilización: Septiembre de 2017

Problema: En este terrado comunitario de un edificio muy céntrico de L’Hospitalet de Llobregat nos encontramos con un problema bastante frecuente en este tipo de superficies. Con el fin de ahorrar algún dinero, se había procedido a aplicar una pintura de cloro-caucho. Ésta es una solución deficiente para impermeabilizar una superficie extensa, porque al poco tiempo (2-3 años) el agua se filtra bajo la pintura, a causa de la acción del sol y la lluvia, que resquebrajan las capas superificiales,  y se vuelven a producir goteras.

Solución: Instalar un nuevo sistema de impermeabilización, con dos capas de láminas elastoméricas de calidad superior (Danosa).

Impermeabilización con láminas elastoméricas en L'Hospitalet de LlobregatImpermeabilización con láminas elastoméricas en L'Hospitalet de Llobregat

Impermeabilización con láminas elastoméricas de alta calidad en L'Hospitalet de Llobregat

La impermeabilización de una cubierta debe realizarse siguiendo los procedimientos adecuados y aplicando materiales de la más alta calidad. En Imteyma somos especialistas con más de 40 años en la impermeabilización de cubiertas, y podemos ofrecer soluciones de impermeabilización a medida para cada problema derivado de goteras o filtraciones en cubiertas de edificios.

En el caso de azoteas de edificios cuyo uso vaya a ser poco frecuente, como es el caso que nos ocupa, la opción más económica y que a la vez garantiza una impermeabilización duradera contra cualquier tipo de filtración o goteras, es instalar dos capas de láminas elastoméricas (la evolución de la antigua tela asfàltica).

Impermeabilización en L'Hospitalet de LlobregatImpermeabilización de terraza en L'Hospitalet de Llobregat

Impermeabilización garantizada al menor precio en L'Hospitalet de Llobregat

Para conseguir una impermeabilización adecuada se aplican estas dos láminas elastómeras solapadas al 50%. La capa inferior, con una densidad de 4kg/m2 y con armadura de fibra de vidrio, es más maleable, de modo que facilita la impermeabilización de ángulos, como el zócalo perimetral. Y de los desagües, que es una de las zonas críticas por donde se podría filtrar el agua.

Esta capa se aplica directamente sobre el suelo tras regularizarlo y eliminar cualquier residuo o agujero.

Una vez instalada la primera capa, procedimos a realizar la colocación de una segunda capa de láminas elastoméricas, esta con una densidad de 4kg/m2 y con armadura de fibra de poliéster para una mayor resistencia.

La segunda capa, además, tiene un acabado superficial de mineral granulado, que confiere a la estructura de mayor resistencia ante las pisadas, además de ser agradable a la vista.

El remate del perímetro, imprescindible para evitar filtraciones laterales, se realiza con un perfil en acero galvanizado, fijado mecánicamente a la estructura y sellado para garantizar la impermeabilización de toda la superficie y evitar también que se filtre agua por el perímetro.

De esta forma, tenemos impermeabilización para 30 años o más (aunque la garantía solo se pueda emitir por 10 años, que es la garantía del fabricante de las láminas elastómeras).

Detalle del perímetro en la  impermeabilización en L'Hospitalet de LlobregatImpermeabilización en L'Hospitalet de Llobregat

Desarrollo de los trabajos de impermeabilización en Hospitalet de Llobregat

La primera capa impermeabilizante es una Glasdan 40 con base de polímeros elastómeros de gran capacidad impermeabilizante e inmejorable adherencia al suelo. Y la segunda capa es una Esterdan 40, con un acabado mineral granulado, que le confiere mayor resistencia.

Máxima seguridad en los trabajos de impermeabilización

La parte más compleja en la impermeabilización de cubiertas consiste en la aplicación de láminas elastómeras en voladizos, o en lugares cercanos al límite del edificio, sobre todo cuando no existe murete perimetral o barandilla. En estos casos, instalamos líneas de vida y nos equipamos con arneses homologados para trabajos en altura, dadoq eu poseemos las certificaciones necesarias para realizar este tipo de trabajos en altura.

Resultado: Fin de las filtraciones, eliminación de las goteras y mayor comodidad y seguridad para los vecinos de este inmueble cercano al ayuntamioento de L'Hospitalet de Llobregat.

Imágenes de la impermeabilización en Hospitalet de Llobregat

En Imteyma impermeabilizaciones somos especialistas en reparación de goteras y filtraciones en terrazas, azoteas y todo tipo de cubiertas.