En Imteyma impermeabilizaciones tenemos una amplia experiencia en la impermeabilización de cubiertas.

Nuestra recomendación para conseguir la máxima protección ante la humedad y evitar que se produzcan filtraciones y goteras es impermeabilizar con tela elastomérica de alta calidad. No obstante, a menudo nos piden que reparemos una terraza o azotea que tiene filtraciones con la solución de impermeabilización más económica posible: pintura impermeabilizante.

Este tipo de pinturas consiguen una impermeabilización adecuada. La principal desventaja de la pintura impermeabilizante frente a la tela elastomérica es que la pintura permitirá antes el paso del agua, de modo que en un plazo de 3-5 años, si no antes, volveremos a tener problemas con las filtraciones. En cambio, la tela elastomérica bien aplicada puede impermeabilizar una cubierta por más de 30 años. No obstante, aplicar pintura impermeabilizante cuesta menos de la mitad.

Si necesita impermeabilizar su terraza con pintura impermeabilizante, contacte con nosotros:

Teléfono 93 336 78 26 / 639 373 426

e-mail: [email protected]

 

Pintura impermeabilizante de calidad

La pintura impermeabilizante es un revestimiento elástico de consistencia pastosa, a base de copolímeros elásticos estireno-acrílicos con fibras de alta tenacidad, que una vez seco forma una película flexible e impermeable. No está indicada como elemento único de impermeabilización, pero ofrece buenos resultados en la rehabilitación de cubiertas.

En el mercado existen diversas pinturas impermeabilizantes, y si queremos que la rehabilitación tenga garantías de éxito deberemos aplicar una buena pintura impermeabilizante. En Imteyma trabajamos con pintura impermeabilizante de la más alta calidad: Revestidan Fiber de la marca Danosa

Y debemos aplicarla siguiendo el método adecuado.

Aplicar pintura impermeabilizante

Antes de aplicar la pintura, debemos asegurarnos de tapar cualquier grieta o junta, y prestaremos especial atención a elementos sensibles por donde se puede filtrar el agua, como los desagües, que reformaremos con cinta adhesiva especial, o la junta con la pared perimetral de la terraza, que podemos reforkar con una armadura en media caña PET50.

A continuación, nos aseguraremos de que la cubierta esté seca y limpia de restos sólidos e irregularidades.

A partir de aquí:

- Agitar el producto hasta su perfecta homogeneización.
- Diluir tres partes del producto por una de agua.
- Aplicar una capa de imprimación con brocha o rodillo, procurando que penetre bien en grietas y fisuras.
- Una vez seca la primera capa, aplicar sucesivas capas de producto sin diluir. Es necesario un mínimo de dos capas adicionales. Esperando entre 4 y 6 horas a que seque para dar la siguiente capa. Si la temperatura ambiental es menor a 20ºC, deberemos esperar mínimo 8 horas.

Con estas tres capas estaremos aplicando la densidad suficiente para asegurar la impermeabilización, y que es de unos 2 o 2,5kg de pintura por metro cuadrado. De modo que necesitaremos 25kg de pintura impermeabilizante por cada 10m2 a impermeabilizar.

Comprar pintura impermeabilizante

Si quiere comprar pintura impermeabilizante de calidad, póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos Revestidan Fiber de Danosa (pedido mínimo, 4 recipientes de 25kg).

Galería de imágenes de pintura impermeabilizante:

Si necesita impermeabilizar su terraza (tanto reformas como obra nueva), contacte con nosotros:

Teléfono 93 336 78 26 / 639 373 426

e-mail: [email protected]

 

Imteyma: 40 años aislando cubiertas mediante la impermeabilización con tela asfáltica elastomérica nos avalan