Impermeabilización de azoteas en toda Catalunya

En Imteyma impermeabilizaciones tenemos una amplia experiencia en la impermeabilización de azoteas. Con la aplicación de láminas elastoméricas de alta calidad de la marca Danosa, conseguimos un aislamiento perfecto de la azotea, con una garantía de impermeabilización duradera.

Nuestro modo de trabajo persigue la máxima satisfacción y comodidad del cliente. Por eso tenemos muy en cuenta las necesidades de las comunidades de vecinos, y encontramos soluciones económicas y con la máxima garantía.

Azotea impermeabilizada en Esplugues de Llobregat

Azotea impermeabilizada en Esplugues de Llobregat

Proceso de impermeabilización de la azotea

A la hora de impermeabilizar una azotea, realizamos un cuidadoso análisis del estado de la misma y planificamos la impermeabilización para ejecutarla en el menor tiempo posible, con la mayor seguridad y con total satisfacción para el propietario o la comunidad de propietarios.

Generalmente, las azoteas no sufren un tránsito intenso. Pero sí que acostumbran a tener maquinaria, como la de los aires acondicionados. Nuestra solución de impermeabilización está adaptada a estas circunstancias, para ofrecerle una impermeabilización garantizada y duradera, y al menor precio

Azotea impermeabilizada en RubíAzotea impermeabilizada en Rubí

Fases del proceso de impermeabilización

  1. Análisis de situación y detección de puntos críticos. En la primera visita, y antes de realizar el presupuesto, revisamos las condiciones de la azotea e identificamos los puntos críticos por donde se pueden producir goteras: desagües, bases de maquinaria, claraboyas, etc.
  2. Planificación de los trabajos de impermeabilización. Dependiendo de la altura de la azotea, su estado y la pavimentación existente, organizamos el trabajo para tener la azotea impermeabilizada en el menor tiempo posible.
  3. Realización de los trabajos de paletería. Aunque no es habitual en azoteas, si es necesario retiramos el pavimento antiguo y vertimos un nuevo planchel de cemento para conseguir la nivelación y la base adecuada.
  4. Instalación de la impermeabilización. Una vez preparado el terreno, aplicamos dos láminas elastoméricas de alta calidad, solapadas al 50%. O bien una sola lámina elastomérica de mayor grosor y resistencia y con un acabado mineral pisable (esta opción es recomendable en azoteas de muy bajo tránsito, y es más económica). También se pueden utilizar láminas de butilo. Prestamos en este momento especial atención a los puntos críticos.
  5. Prueba de estanqueidad. Siempre que es posible realizamos una prueba para comprobar que la impermeabilización es perfecta y no se produce ninguna filtración de agua.
  6. Instalación de elementos aislantes. También podemos aplicar capas de aislamiento térmico, que redundarán en un ahorro económico en calefacción y aire acondicionado dentro de las viviendas.
  7. Repavimentación de la azotea. Podemos acabar la azotea con distintos materiales: gres, rasilla fina, madera, etc. O bien instalar lámina elastomérica con acabado mineral, que es transitable, y evitar así el gasto de la pavimentación.
  8. Limpieza de la azotea y colocación del mobiliario. Entregamos la obra acabada, ordenada y limpia.

Puede ver en este enlace un ejemplo de azotea impermeabilizada en Comarruga (Tarragona).

Especialistas en impermeabilizaciónde azoteas

Una de las opciones más indicadas para este tipo de cubiertas, donde no se realiza un tránsito demasiado frecuente, es aplicar dos capas de láminas elastoméricas (tela asfáltica) de buena calidad. La primera, una capa de tela polimérica con armadura de fibra de poliéster, de 4kg, de alta resistencia. Y la segunda, una tela asfáltica con acabado mineral. Con este tipo de acabado no es necesario pavimentar el suelo. De este modo se abarata la renovación de la impermeabilización de la azotea.

Impermeabilización de azotea en Castelldefels (Barcelona)Impermeabilización de azotea en Castelldefels (Barcelona)

Si tienen que impermeabilizar una azotea, y su uso es escaso (tender la ropa y mantenimiento de maquinaria de aire acondicinado, etc.) ésta es la mejor solución de impermeabilización.

Contacte con Imteyma impermeabilizaciones. Impermeabilizaremos su azotea con los mejores acabados y la máxima comodidad para la comunidad.

  

Si necesita impermeabilizar la azotea (tanto reformas como obra nueva), contacte con nosotros:

Teléfono 93 336 78 26 / 639 373 426

e-mail: [email protected]

 

Imteyma: 40 años aislando azoteas mediante la impermeabilización con tela asfáltica elastomérica nos avalan